miércoles, 16 de abril de 2008

VACACIONES - RIEGO AUTOMATICO

Hemos estado cuatro días de vacaciones y estaba preocupada por el huerto, por que sabia que las tomateras y las escarolas regándolas bien el día que nos marcháramos aguantarían perfectamente, pero los tiestos pequeños necesitan riego diario.

Me puse a investigar por la red, a preguntar en algún foro y la manera mas fácil y barata de hacerme un riego automático es la siguiente.

Nos hacemos con una botella de agua por tiesto, las rellenamos de agua y agujereamos los tapones con una aguja de hacer punto o una brocheta de hierro.



Colocamos las botellas boca abajo y enterramos un poquito el tapón en la tierra.

Este sistema hará que la misma tierra vaya absorbiendo el agua que va necesitando.



La verdad es que no confiaba yo mucho en el riego automático este de pacotilla pero cuando llegué a casa... cual fue mi sorpresa al comprobar que estaban las botellas vacías y las plantas bien regadas.

10 comentarios:

sixcerezas dijo...

Yo tambien he plantado un huerto urbano....el año pasado lo intente con unas lechugas pero no tuve exito, este año lo he intentado con rabanitos, cebollino y tomates...a ver si tengo suerte!!

Raquel dijo...

Venga Sixcerezas, que estos huertos no van a poder con nosotras ;) ¡¡ánimo!!

María dijo...

¡¡Qué buen riego automático!! Pues sabes que hace tiempo también me fui de vacaciones y me hice la misma pregunta que tú. La próxima vez ya sé lo que haré...

Tu huerto está lindo...

Un beso,
María.

Raquel dijo...

María, pruebalo por que para unos pocos dias va perfectamente ;)

cibercuoca dijo...

Raquel, qué idea genial !!!gracias! te amo. Besos , jajajaja
y te agrego amis favoritos!!!

Raquel dijo...

Jajajaja...Cibercuoca me alegro de que te guste tanto la idea ;)

He estado visitando tu blog y me ha gustado bastante, lo visitaré con mas detenimiento otro dia que hoy tengo que un cumpleaños y tengo que preparar una cestita con mermeladas y productos caseros.

Un abrazo muy fuerte,

Raquel

ElOrtega dijo...

Muy bueno ... Este fin de semana me tengo que marchar y no sabia como poder dejar mi minihuerte bien regado... Me gust amucho la idea.... jeje..Gracias...

Antonio Poyato dijo...

Hola, pues yo también me he animado con mi mujer y mis niños a plantar verduras en mi balcón, a ver si nos comemos algo. Un saludo a todos los hortelanos urbanos, es la revolución!!!

Antonio Poyato dijo...

He empezado con calabacines y habichuelas, poco a poco iremos metiendo variedad, pero con el espacio que tengo no se cuanta variedad podré meter ;-) un saludo.

Luckyluke dijo...

Poetic diction can include rhetorical devices such as simile and metaphor, as well as tones of voice, such as irony. Aristotle wrote in the Poetics that "the greatest thing by far is to be a master of metaphor.gold charms for braceletscash for gold